¿TE HAN INCLUIDO DE FORMA INDEBIDA EN UN FICHERO DE MOROSOS?
¿Te han denegado un préstamo por tener deudas inscritas en un fichero? ¿Te ha perjudicado a la hora de realizar una compra? ¿Te han rechazado el alta en un servicio?
Hay entidades que utilizan la inscripción de la deuda en un fichero de morosos con el objetivo de amedrentar al consumidor para que abone inmediatamente la deuda, a pesar de que en muchas ocasiones no se cumplen los requisitos para ello, se trata de una deuda no exigible, inexacta, prescrita, incierta, etc. Se podría decir que se trata de un método de coacción.
Existen numerosos ficheros entre los más conocidos se encuentran Asnef / Equifax y Badexcug / Experian. Si te han incluido en alguno de estos ficheros o en otros sin previo aviso:
¡Reclama! Han vulnerado tu derecho al honor y puedes solicitar la cancelación de la inscripción y una indemnización económica.
¿Cómo se que la inclusión en el fichero de morosos es INDEBIDA?
Conforme el Real Decreto 1720/2007 que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley de protección de datos de carácter personal, la inclusión en un fichero de solvencia patrimonial deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Que se trate de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa.
- Que se trate de una deuda exacta, que no sea controvertida y el consumidor no haya manifestado su disconformidad con la misma.
- Que se haya realizado requerimiento previo de pago a quien corresponda el cumplimiento de la obligación, haciendo expresa mención de que en caso impago cabe la posibilidad de inclusión en los ficheros de morososo.
Si se incumplen cualquiera de estos requisitos la inclusión en el fichero es INDEBIDA y debe reclamarse.
CANTÓ ABOGADOS te ofrece sus servicios para que reclames tu derecho al honor y obtengas la indemnización que mereces. Para ello debes seguir estos pasos:
- Llámanos por teléfono al 96.334.8605 o envía un correo electrónico a info@cantoabogados.es, donde nos indiques tus datos de contacto para que nos pongamos en contacto con usted.
- Previa autorización del cliente obtendremos la información de las deudas registradas en los distintos ficheros de morosos.
- Con la información facilitada por el cliente y la obtenida de los ficheros estudiaremos la estrategia a seguir para proceder a su reclamación y obtener la cancelación en el registro y la mejor indemnización.
- Realizaremos la reclamación ante la entidad que solicitó la inscripción en el fichero y en caso de no llegar a un acuerdo, procederemos a la reclamación judicial.