INDEMNIZACIÓN POR NEGLIGENCIA MÉDICA
Cantó Abogados logra una indemnización por Negligencia médica.
Cantó Abogados consigue una indemnización a los familiares de un paciente de la sanidad pública que vio reducidas sus posibilidades de sobrevivir a un cáncer, por una serie de negligencias médicas.
Para poder atribuir la responsabilidad a la Administración, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: La relación de causalidad o nexo causal que vincule el daño producido a la actividad administrativa de funcionamiento, sea éste normal o anormal,la infracción del criterio de la LEX ARTIS ad hoc, así como de los principios de deontología médica en qué consiste este criterio de normalidad.
Para llegar a estas conclusiones, Cantó Abogados se apoya en un equipo pericial de especialistas médicos que evalua la situación analizando el historial médico, las pruebas médicas, el paciente. etc.. para poder realizar un exhaustivo informe médico que de base a la posterior reclamación.
En el presente caso, destaca que al paciente se le realizó una radiografía, la cual no se interpretó correctamente, obviándose una masa anómala y que por tanto, no se diagnosticara ni estudiara dejándose crecer, retrasando un posible tratamiento y reduciendo las posibilidades de sobrevivir del paciente.